Parole, parole (agosto 2014)

Por 7ª vez, el encuentro de Rincones del Alma vuelve en Agosto.

Viladrau es el pueblo escogido en esta ocasión.

Se llevará a cabo en diferentes espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento y vecinos que colaboran. Con la participación de diferentes artistas locales y de fuera y con el acompañamiento de un Equipo de trabajo experimentado y profesional que propone un proceso abierto y respetuoso.

Una reflexión personal y grupal con propuestas creativas en torno a la palabra y el uso que hacemos. La comunicación y la incomunicación. Propuestas para escuchar, para compartir y dialogar, propuestas para crear lazos.

Palabras de verdad, palabras vacías, palabras no dichas, palabras escondidas, palabras trampa, palabras heridas…y esas pausas y silencios entre las palabras. ¿Cómo existiría la música si no hubiera espacios entre las notas? ¿Cómo es el espacio entre mis palabras?

Propuestas de movimiento corporal y de respiración como el Chi kung y la conciencia del cuerpo y del alma nos acercan a un estado más ligero, más abierto, más saludable para una buena comunicación.

Más cerca del silencio que del ruido, más cerca de la quietud que del movimiento, más cerca de la escucha que del habla más cerca del dejarse estar que del obligarse a hacer. Más cerca de la mirada inocente que de las suposiciones.

Mejor que mil palabras sin sentido es una sola palabra que pueda dar calma a quien la escucha.