rincones de verano

Acompañamiento grupal

 Desde 2009

Rincones del Alma es una invitación a desnudarse de contenidos y encontrarnos con un territorio más esencialacto creativo y poético donde el alma se alegra y nos encuentra.

Un lugar donde atreverse al no-saber, al vacío, honrarlo y habitarlo dejando que fertilice en el silencio y que algo nazca.  

El cuerpo y el arte de la mano al encuentro de la propia expresión  en ese lugar de atención y conciencia.

Allí donde el guerrero/a de vida toma las riendas, impecable y honesto con el coraje de seguir el propio camino.

Es un ir al encuentro de lo sagrado: entrega con respeto a algo más grande que nos guía.

Es un cruce de caminos en plena naturaleza en donde vivimos lo humano y lo divino,  el trabajo personal y espiritual.

Es también un encuentro con el otro, los otros, en el compartir-se que allí se de.

Ese dejarse estar en un lugar vacío es un reto para el equipo de acompañamiento, para los participantes, para el artista que se mezcla en el proceso. Acompañamos  siguiendo un rastro que no conocemos pero intuimos, confiando en que algo más grande nos lleva, nos recoge, nos impulsa.

El artista de Rincones, crea en la quietud de la naturaleza, expresa desde su silencio y comparte su obra.

Es alguien que o bien trae algo de su propia cosecha relacionado con la propuesta de Rincones o simplemente se empapa de lo que va sucediendo a su alrededor y  refleja con su peculiar mirada lo que allí se va dando.

Por eso hay artistas que están durante toda la semana con nosotros y otros que participan en momentos puntuales.

Equipo de Acompañamiento

Facilitadores del proceso individual de cada participante y de la acción grupal. Entre la propuesta y la entrega, silenciosos…o ruidosos, dispuestos a abrir el espacio y fluir para que el alma llegue.

Equipo Arte en acción en la naturaleza

Artistas permanentesArtistas permanentes que crean movimientos, sonidos, gestos, reflejo de lo que en el grupo va pasando. Mirada-espejo del alma.

Acciones en la naturaleza

Artistas que vienen y van. Actos-poema. Relámpagos de luz, reflexiones personales que nos dejan una mirada siempre diferente.

Compañeros de camino que han ido pasando y colaborando generosamente con Rincones del Alma 

Equipo sin las cuales esto no hubiera sido posible. Andrés Waksman, Ayako Zushi, Ernest Rosell, David Chevalier, Fina Morera, Ira Vonnegut, Jacint Ramió,  Pere Juan, Xenia Ros.

Artistas que regalaron su arte.  Andrea Secchi,  Ariadna Pujol, Elena Ramón, Gerard Torrent, Ira, José Arias,  Mireia Chalamanch,  Mireia Plans, Montse Seró, Pep Duran,  Rosa Zaragoza, Tat Estrada,  Xguix…

Profesionales y amigos que encontraron huecos en sus  agendas para estar y colaborar.  Francis Elizalde, Joan Garriga,  Ramón Ballester, Tew Bunnag, Vicens Olivé, Victor Orive, Pep Forns, Malen Álvarez, Meritxell Bonàs.

Compartir

Las inscripciones están cerradas
Si desea recibir información, por favor contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico emma@rinconesdelalma.com

  • David Chevalier

    arterapeuta, biodanza, pintor. Dedicado al proceso creativo y artístico, profesor de dibujo.

  • Ira Vonnegut

    consultora de Feng Shui. Análisis Feng Shui, limpiezas energéticas y estudios geo y electrobiológicos. Artista-esculturas móviles. Instaladora de sistemas de energía solar y eólica. Vive en el campo y cultiva olivos.

  • Fina Morera

    terapeuta gestalt, formada en el programa SAT. Escritora y profesora de yoga. Postgrado en cuerpo y arte.

  • Xénia Ros

    profesora de Qi Gong, Tai chi, terapeuta de Shiatsu, acompaña al nacimiento consciente (doula) y transmite la práctica de Alquimia femenina en círculos de mujeres. Terapeuta gestalt.

  • Tat Estrada

    pintora, escritora, creativa. Arterapeuta gestalt. Formadora de arterapeutas en la eaM. Iniciada el año 1986 en Surat Shabd Yoga (Yoga de la Luz y el Sonido). Autora de “Los Chakras – Mandalas de energía”. Creadora de “Armonic trans Dance”

  • Pere Juan

    Psicólogo, psicomotricista, técnico en lenguajes expresivos. Coofundador del proyecto de educación libre La Caseta. Miembro del grupo de trabajo de la Xell y de la plataforma para una educacion centrada en la persona. Creador de “Artes Marciales Integradas”. Coodirector pedagogico de la iniversidad vivencial.

  • Jacint Ramió

    terapeuta humanista, analista del proceso grupal, diplomado en Creatividad, acompañante Personal.

  • Ayako Zushi

    profesora conciencia corporal, movimiento creativo, Tai chi y Qi Gong. Terapeuta corporal.

  • Emma Romeo

    arte-terapeuta gestalt y sistémica/ creadora de los  proyectos grupales: “rincones del alma”, “todo sobre mi madre”, “encuentros en la oscuridad”/ psicoterapia integrativa con Claudio Naranjo)/ postgrado en gestalt y atención/ formadora en Constelaciones familiares en Institut Gestalt de Barcelona.